A lo largo de la jornada ha tomado parte en la limpieza de las residencias de Camarzana de Tera, Ferreras de Abajo, El Puente de Sanabria, Fariza y Almeida

El Mando de Artillería de Campaña (MACA), adaptándose a las nuevas necesidades de las autoridades civiles, ha actuado mediante el empleo equipos operativos de desinfección para contribuir al restablecimiento de la profilaxis de aquellos centros de salud y residencia de mayores en los que ha sido requerida su presencia.

Sus tres Regimientos orgánicos se están empleando en las Residencias de Mayores y otras instalaciones de Zamora , León y Cádiz, siguiendo órdenes del Mando Componente Terrestre, dentro del ámbito de la Operación Balmis.

Esta capacidad de desinfección, se une a las que ya están establecidas de la UME para, de manera coordinada, ser más efectivos en el restablecimiento de las capacidades sanitarias de nuestra provincia y por tanto garantizar la salud pública y la seguridad de todos los ciudadanos.

En esta jornada, los equipos de los Regimientos n.º 63 (con sede en Astorga) y del Regimiento n.º 11 (ubicado en Castrillo del Val, Burgos) están actuando en el Pabellón de San Esteban de León donde están acogidas personas sin hogar y la residencia de Virgen del Camino (León); en Zamora están presentes en Camarzana de Tera, Ferreras de Abajo, en Puente de Sanabria, Fariza y Almeida de Sayago.

Además, el Regimiento de Artilllería de Costa n.º 4, perteneciente a este Mando y con sede en San Fenando (Cádiz), interviene hoy en la desinfección del Centro Penitenciario de Algeciras.

Durante los dos próximos días se completará la actuación de las unidades del MACA en un total de 27 instalaciones

El MACA, asimismo, está colaborando con la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en la vigilancia de hasta 13 puestos fronterizos y en el mantenimiento de la seguridad en multitud de pueblos zamoranos. En este caso, es el Regimiento de Artillería de Astorga el que está liderando este cometido pionero de estrecha relación con la Guardia Civil, que desde su comienzo el día 31 de marzo continúa incrementando, sinérgicamente, las capacidades de ambas instituciones.