El palacio multiusos de Guadalajara acogió ayer el Campeonato Nacional de conjuntos de copa Base. El club Ritmica Mapecca acudió con 5 gimnastas de la categoría benjamín. Las pequeñas gimnastas de 7 y 8 años acudían por primera vez a un Campeonato de España de estas dimensiones, y a pesar de su juventud demostraron tablas de saber estar y compitieron sin apenas nervios a pesar de estar ante un pabellón muy grande y numeroso público.

El conjunto formado por Marta García, Carolina Luengo, Martina Madero, Amaia Mendieta y  Nerea Sutil, acabarían en la vigésima posición de la competición con su ejercicio de manos libres basado en La Bella y La Bestia.

Ahora les toca el turno de la primera fase de la Copa de España de  conjuntos federada a sus compañeras de club.  Las gimnastas se trasladarán a Guadalajara para disputar este campeonato este domingo 14 de abril. Los conjuntos infantil (María Sánchez, Lola García, Erica Hernández, Helena Luengo, Cintia Ramos y Ana Li de Castro) y sénior (Ankara Martín, Beatriz Amigo, Lucía Puente, María García y Elena Antúnez)  realizarán sus  ejercicios de aros y mazas, esperando obtener una buena clasificación en el nacional.