La exhibición de danzas de diferentes regiones del mundo ha embelesado a zamoranos y turistas en la última edición del Festival Internacional de Folklore de Zamora, organizado por la Asociación Etnográfica Don Sancho, que hoy ha echado el cierre con la gala de clausura.

Tres jornadas en las que el folklore ha llenado de música y baile diferentes rincones de la ciudad con distintas actividades que han sorprendido a los viandantes como los vermuts musicales, los talleres o el Desfile de los Pueblos. No obstante, el plato fuerte ha vuelto a ser, sin duda, las actuaciones de los grupos participantes en el sorprendente marco de la Plaza de la Catedral.

Un espacio que se ha abarrotado cada jornada para disfrutar de la muestra de folklore. En esta edición los protagonistas de abrir una ventana al mundo han sido: Don Sancho de Zamora, Mahia Rapa Nui de Isla de Pascua, Areosa de Portugal, Netos de Bandim de Guinea Bissau, El Pilar de Zaragoza, Lous Crabots de Semisens de Francia y La Esteva de Segovia.

La gala de clausura celebrada este domingo ha dejado un buen sabor de boca a todos los asistentes que han disfrutado con los originales bailes sobre zancos de Lous Crabots de Semisens (Francia), el arte del premiado  Grupo Etnográfico de Areosa (Portugal), las danzas del estreno en el festival de La Esteva (Segovia) y los alborozados y fascinantes bailes de Netos de Bandim (Compañía Nacional de Guinea Bissau).