Sánchez pide a los españoles que mantengan la guardia; «cada uno podemos ser un muro frente al virus o una vía de contagio»

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este sábado 20 de junio una declaración institucional con motivo de la finalización de la sexta prórroga de la declaración del Estado de Alarma decretada por el Gobierno de la Nación el pasado 14 de marzo.

Sánchez ha señalado que comienza una nueva etapa en la que hemos recuperado la calle y tenemos el deber de avanzar pero manteniendo la guardia, siguiendo a rajatabla las reglas de higiene. “Cada uno podemos ser un muro frente al virus o una vía de contagio. El virus puede volver y tenemos que, entre todos, evitarlo a toda costa”, ha expresado.

Con la finalización del Estado de Alarma decaen las limitaciones a la libre circulación ciudadana y a la movilidad social establecidas entonces, de manera que son posibles los desplazamientos entre provincias y comunidades autónomas españolas.

El Presidente ha anunciado que en esta nueva etapa desde el Gobierno se está vigilante pero también orgullosos de lo conseguido, reconociendo el esfuerzo a todas las personas que han protegido a nuestro país; profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a todos los trabajadores que no han parado estos meses, al mundo de la cultura, deportistas, científicos, periodistas, también a los niños, jóvenes, mujeres y mayores…

También ha recordado que el próximo 16 de julio se celebrará un homenaje y tributo a la memoria de las víctimas del COVID-19 en un acto que estará presidido por el rey Felipe VI en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.