La Delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este viernes 22 de febrero el entorno de la Muralla de Zamora en el que se han producido diversos desprendimientos acompañada del Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; la vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez; y el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Barcones ha anunciado que el Gobierno acometerá la reparación del tramo de la Muralla en mal estado. Una reparación que se realizará una vez se conozcan los resultados del informe de los técnicos y la arquitecta que determinará si es necesaria una actuación de emergencia o un procedimiento ordinario.

En cualquier caso, la Delegada del Gobierno ha anunciado que se va a llevar a cabo un estudio y análisis del mantenimiento y conservación de la parte de la Muralla de titularidad estatal para proteger el patrimonio de la ciudad de Zamora en el mejor estado posible.

Fagúndez ha señalado que, hasta que se lleve a cabo la reparación, se van a acordonar y vallar algunas de las zonas en la que existe algún tipo de riesgo de que se produzcan más desprendimientos.