El Ministerio de Cultura ha suspendido un concierto sobre músicas de la guerra civil, que la orquesta Vientos de Zamora, dirigida por José Ignacio Petit, iba a ofrecer el próximo día 23 de noviembre en el Archivo Histórico de Salamanca.

El concierto, que había sido estrenado en diciembre en el teatro Ramos Carrión de la capital zamorana, incluye canciones características de ambos bandos como el Cara al Sol, la Internacional, El Segador, Ay Carmela, El Legionario, el Himno de los Artilleros, Prietas las Filas o A las Barricadas.

El Gobierno alude a razones «de actualidad política» para justificar la suspensión de un concierto en el que participa la orquesta dirigida por Petit e integrada por 45 jóvenes, así como el coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y el Coro Concordia, integrado por mujeres.

José Ignacio Petit lamenta la suspensión del concierto y asegura que el montaje musical lo único que pretende es mostrar las canciones de ambos bandos para que «no haya que repetirlas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí