Efectivos del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora trabajaron ayer durante toda la tarde para limpiar el granizo y los arrastres de barro y piedras en varias calzadas de la Red Provincial de Carreteras titularidad de la Institución Provincial, causados por la fuerte tromba de agua y granizo de las tormentas registradas este lunes.

Hasta Roales del Pan se desplazaron el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo Rodríguez, y el vicepresidente y diputado encargado del Parque de Maquinaria, Javier Faúndez Domínguez, para interesarse por la situación y por el desarrollo de los trabajos de limpieza que se prolongaron hasta última hora del día.

En este municipio, una cuadrilla de trabajadores de la Diputación ha estado apoyada por una máquina mixta y un camión del Parque para limpiar la gran cantidad de granizo acumulada en las calles del pueblo y que llegó en algunos puntos hasta los 50 centímetros de espesor.

Entre las carreteras afectadas por el arrastre de barro y piedras están la de Cubillos a Valcabado del Pan, La Hiniesta a Andavías y la carretera de Almaraz, concretamente en la bajada desde el cruce de Villaseco hasta el pueblo.