El grupo Alborada, con el apoyo de la Asociación Cultural Arlafolk y el patrocinio de la Caja Rural de Zamora, ha grabado un disco compacto con música tradicional de las provincias de León, Zamora y Salamanca para su distribución gratuita entre los escolares de los centros educativos de las tres provincias.

Este proyecto cultural pretende recuperar y poner en valor la música tradicional leonesa y, sobre todo, “hacerlo entre los más jóvenes”, ha explicado esta mañana Gregorio Diez, de Arlafolk.

El trabajo del grupo Alborada se llevará por los centros educativos de las tres provincias acompañado de unos conciertos didácticos durante los próximos cuatro años.

Camino Fernández, de Alborada, ha subrayado esta mañana que los conciertos serán muy sencillos, a base de percusión y voz, y acompañados por una pequeña charla con anécdotas y explicaciones sobre las canciones interpretadas.

Tras el concierto, todos los chavales a la sesión recibirán gratuitamente un disco compacto para que puedan disfrutar de esa música tradicional en sus casas.

En un principio, esta propuesta musical está destinada a los escolares de segundo de ESO, curso en el que se incorpora la música al programa de estudios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí