El grupo Beluga actúa mañana en Avalon Café

Dentro de su gira Tiempo de Leones

Beluga estará mañana día 16 de mayo en Avalon Café presentando su segundo trabajo, Tiempo de Leones”. La entrada al concierto que tendrá lugar a las 22:00 h será gratuita.

Al formarse en 2011 buscaron la creación de un ambiente propio, de su infraestructura sonora, que tardaron varios años en encontrar. Con Búmeran (2016, Autoeditado) se expusieron al mundo exterior. Tras un single en directo (Un Baile de Sangre, 2017, autoeditado), un centenar de conciertos por salas y festivales de España– y por el Sziget Festival de Budapest – y una campaña de crowdfunding que demostró que los que les escuchaban querían más, han parido ‘Tiempo de Leones’.

Producido por Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T. Firefly…) en el estudio El Lado Izquierdo de Dany Richter. Este segundo trabajo se desmarca de su hermano mayor con un carácter más ecléctico, crudo y sofisticado a la vez, y épico de corazón. Su escucha lleva a un estado de reflexión y contemplación, y en último término busca la transformación del oyente.

Algunas de las críticas obtenidas avalan su gran trabajo:

– «El de Beluga tiene muchas papeletas para ser uno de los discos revelación de la temporada.»- Europa Press.

-«Beluga mantiene un alto ritmo de publicación que demuestra la gran inquietud compositiva que atesoran».- Rock Estatal.

-«Beluga trata de abrirse paso entre la amplia oferta de bandas independientes con una propuesta honesta y camaleónica.»- Backline, Radio3.

-«Y canta, hasta que sangre, Carlos Ortega, un tipo enérgico, con personalidad y arrestos.(…) en un álbum que deja todas las puertas abiertas e invita al rearme. Apretemos los puños, porque Beluga sabe que vuelve a haber motivos.» – Fernando Neira, El País.

-«Esas baterías retumbantes por momentos, al más puro estilo del rock and roll básico, esas atmósferas que crean las guitarras, que raramente repiten ambas las mismas notas al unísono, y ese bajo desaforado que batalla por llenar todos los espacios posibles, poco tienen que ver con el pop y mucho con el rock de manera amplia.»- Madeinmetal.