El grupo de teatro Atrezzo Joven representará la obra Entre Fogones en una acción solidaria con la Asociación Zamorana de ayuda frente al Cáncer. La obra se pondrá en escena el 18 de enero en el Teatro Principal a partir de las ocho y media de la noche.

La representación tendrá un carácter solidario por lo que los seis euros de la entada irán a parar a financiar las actividades de la asociación.

La obra trata del día a día de los afanes y experiencias de personas de todo el mundo en una cocina. Intervienen doce actores pertenecientes al grupo. Una obra que dura algo más de una hora y diez minutos y que transmite la tensión y el agobio de una cocina industrial.

La portavoz de Azayca, Pilar de la Higuera ha anunciado además esta semana que gracias al apoyo de Caja Rural y las personas que colaboran con Azayca pone en marcha un segundo grupo de ejercicio terapéutico, en este caso para las personas que gracias a su mejor estado de salud se van a incorporar a su trabajo y no quieren abandonar el ejercicio físico.

Estas sesiones deportivas se harán dos días a la semana en el colegio José Galera.

En la actualidad participan en estas sesiones unas veinte personas, que están atendidos por un fisioterapeuta especializado en tratamiento oncológicos.

Azayca en la actualidad cuenta con un centenar de asociados, cuando apenas lleva un año funcionando.