El grupo granadino Zalema llegará al Festival Tres Culturas Castronuño el 15 de septiembre con un repertorio que fusiona el flamenco y el tradicional medievalista, sefardí, árabe y mozárabe

Los componentes de Zalema: Raquel Moreno al cante, Antonio Capote a la guitarra, Miguel Ángel Ruíz al clarinete, y Alberto Maezo a la percusión, estarán en el certamen musical, perfumando al público con sus melodías. Una música y unos sonidos que llevan al fondo del corazón y que conectan con lo más profundo de la identidad cultural.

Llegan al Festival Tres Culturas de Castronuño con un repertorio cargado de tradición mozárabe, morisca, árabe, popular sefardí, e interpretarán temas como el “Romance del Conde Olinos”, el “Romance de la Pérdida de Alhama”,  el “Romance de la cristiana cautiva”, y otras canciones sefardíes.

Zalema, que significa “la paz esté con vosotros”, en lengua mozárabe, del “Salam” árabe, es una formación de Baza (Granada) que, con la intención de estrechar lazos en común entre distintas culturas, fusiona el flamenco con repertorio tradicional medievalista, sefardí, árabe y mozárabe.

Zalema participará en el Festival Tres Culturas Castronuño para llevar la armonía de la convivencia entre las tres culturas, las melodías de sonidos ancestrales que despertarán en los espectadores el recuerdo de lo que fueron y de lo que son.

“En unos tiempos como los de ahora, en los que la confusión y el alejamiento del reino espiritual han dejado entrada libre al desamor y a la falta de cordura, en un mundo lleno de envidias y violencia… la música que proviene directamente del espíritu es el  lenguaje universal y bálsamo que apacigua los corazones”, expresan los organizadores del Festival Tres Culturas de Castronuño.