El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora ha valorado públicamente los presupuestos presentados el pasado 12 de diciembre por la Institución para el próximo año 2019.  Un proyecto presupuestario que el portavoz Antonio Plaza Escudero ha calificado de “regresivo” y de “no aportar soluciones reales a los problemas de la provincia”.

Plaza ha señalado que el Equipo de Gobierno actual pasará “sin pena ni gloria” con “4 años perdidos para la provincia de Zamora” en los que lo único que ha cambiado “ha sido para mal” haciendo del “reparto arbitrario su seña de identidad”. El portavoz socialista ha criticado también que el presupuesto no incluya medidas concretas para paliar la sangría poblacional que sufre la provincia.

Desde el Grupo Socialista también se ha hecho hincapié en el “déficit tecnológico”, lamentando que no se haga nada por modernizar la provincia y lograr que sea más competitiva para generar tejido industrial.

“Falta objetividad en el reparto de inversiones, hemos detectado que hay unos 700.000 euros de reparto a dedo. Inversiones que probablemente sean necesarias pero que no se ajustan a una llamada pública”, ha expresado Plaza, quien reprocha al Equipo de Gobierno la “falta de diálogo” con el resto de grupos políticos y con los alcaldes de la provincia.

“Sacan pecho diciendo que dejan la deuda a cero con los problemas que hay en la provincia. Además de pobres, nos hacen pasar por tontos”, ha dicho el socialista.

No obstante, desde el Grupo Socialista han anunciado que votarán a favor de los presupuestos de 2019 con la condición de que una partida importante de los remanentes de este año se dedique a implantar un plan de obra básica. “Hay tiempo para negociar por lo que si este compromiso se cumple y los remanentes se dedican a un Plan Provincial de Cooperación Municipal en base a una convocatoria”, ha ultimado Leonor González Cadenas, Diputada Provincial y alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí