Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora celebrada este martes 4 de septiembre, el Equipo de Gobierno ha anunciado varias propuestas que se llevarán a la próxima Comisión de Hacienda encaminadas a la modificación de dos ordenanzas fiscales anunciadas por el Concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada.

La primera modificación sería la correspondiente a la Tasa de Recogida de Residuos introduciendo algunas modificaciones técnicas dirigidas a aquellos ciudadanos que se encuentren dentro de las bonificaciones contempladas en la ordenanza para que puedan solicitarlas a lo largo de todo el ejercicio y tengan efecto en el siguiente, sin tener que adaptarse a un plazo concreto como sucedía hasta ahora.

La segunda modificación, fruto del Pacto de Gobierno y del acuerdo presupuestario con Ciudadanos y con la concejala no adscrita, contempla una bajada del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0.501 actual al 0.477. En lo que va de mandato, según explicó el concejal, se ha reducido el tipo del IBI desde el 0.570 al 0.477.

De esta manera, según ha asegurado el concejal, Zamora será la capital de Castilla y León con el tipo más bajo en cuanto a los bienes de categoría rústica y especial y la segunda en cuanto a los bienes de categoría urbana.

Además, junto con esta bajada, también se excluirá la tasa de basura que en su día iba «camuflada en el IBI y que suponía un repago para los ciudadanos» según José Carlos Calzada, quién ha informado de que el impacto económico de ambos cambios gira en torno a los 900.000 euros menos a recaudar por año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí