El IV Concierto Solidario de Invierno de Música Militar, organizado por la Subdelegación de Defensa de Zamora en colaboración de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural entre otras entidades, se celebrará el próximo día 14 de febrero en el Teatro Tamos Carrión.

Este acto llega así a la cuarta edición con el doble objetivo de recaudar fondos para las ONGs Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas y la Cofradía de la Concha y al mismo tiempo estrechar los vínculos entre los zamoranos y las funciones que desarrolla el Ejército en la provincia. «Todo ello a través de un acto cultural como es el Concierto Solidario de Música Militar que en su cuarta edición se ha convertido en un clásico» y que, según el coronel José Andrés Cuellar Izquierdo, fue precisamente con el objetivo con que nació.

El programa recoge distintas obras relacionadas con la música militar que serán interpretadas por la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire que tiene su sede en el municipio leonés de La Virgen del Camino. Sin embargo, tal y como destacó José Andrés Cuéllar en el acto de presentación celebrado esta mañana en la Diputación, lo más destacado es la presentación del poema histórico musical descriptivo dedicado al Cerco de Zamora, del director de la Unidad de Música, Julio César Ruiz Salamanca. Esta obra ha sido compuesta para conmemorar el 25 aniversario de la presencia de la Subdelegación en Zamora.

Asimismo, destacó la parte musical dedicada a la bandera nacional de la que se celebró el pasado año el 175 aniversario de su creación y en la que intervendrá el coro de la Unidad de Música de la Academia.

El papel de las Fuerzas Armadas

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, recordó la colaboración que viene realizando la institución provincial en la divulgación del papel que tienen las Fuerzas Armadas en la sociedad española a través de distintas actividades en la provincia como demostraciones aéreas, exposiciones etc.

Asimismo, reiteró el papel solidario que tiene este concierto cuya recaudación de donativos irá a parar a las organizaciones sociales ya citadas e hizo un llamamiento para que los zamoranos acudan al Teatro Ramios Carrión y sobre todo para que sean solidarios y hagan un acto de generosidad con sus aportaciones. Una generosidad a la que apelaron también los representantes de las otras entidades colaboradoras que estuvieron presentes en el acto de esta mañana, Carmen Ferreras por parte del Club El Correo-La Opinión de Zamora y Feliciano Ferrero, en representación de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora.

Las entradas al Concierto que son gratuitas podrán recogerse en la sede de la Subdelegación de Defensa hasta completar el aforo del Teatro.