El Juzgado de lo Contencioso ha dado la razón al Ayuntamiento en su pugna con la empresa que inicialmente se hizo cargo de las obras de reforma del edificio del Banco de España.

Según ha hecho público este sábado el alcalde, Francisco Guarido, el Juzgado “conforme ha apreciado también el Consejo Consultivo que también dio la razón al Ayuntamiento en su día” considera que la empresa tomó “una decisión voluntaria y consciente de no ejecutar la obra que desde un primer momento tuvo problemas de ejecución, cuestionando todas las órdenes de los técnicos. El contratista conocía perfectamente el proyecto de obra, dice el Juzgado, ya que presentó una justificación de su baja de más de 170 folios conforme se ha puesto de manifiesto en el expediente”.

Con esta primera sentencia el Juzgado dice que fue legal imponer una sanción de 104 euros por cada uno de los 45 días de retraso. El Ayuntamiento está a la espera de la inminente Sentencia sobre la fianza de 56.000€ que reclama incautar.

“Posteriormente el Ayuntamiento estudiará la vía de los daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento” semana el alcalde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí