El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública (MDSP) ha lamentado hoy la situación de la asistencia sanitaria cada verano. Una situación que califican de ineficaz y que no se puede permitir. «Es lamentable que nos estemos acostumbrando a cosas inauditas como la inundación del centro de salud de Bermillo de Sayago cada vez que caen más de cinco litros en una noche, la falta de médicos de sustitución durante las vacaciones de verano de los profesionales o que cierren camas en los hospitales durante estos meses», han denunciado los representantes del colectivo.

Una situación que desde el movimiento creen que «no se puede permitir» ya que es una «miseria» como se presenta la asistencia sanitaria en la provincia de Zamora durante la temporada estival.

“Estamos en Zamora, y en toda la Comunidad Autónoma, ante una gestión sanitaria paralizada y continuista que solo ofrece falsas soluciones. Verano tras verano nos estamos acostumbrando a que los hospitales digan que disminuye la actividad quirúrgica, las consultas, falta de profesionales ya que no se contratan… lo que contrasta con el aumento de derivación o privatización de pruebas e intervenciones quirúrgicas a hospitales privados”, ha explicado Jerónimo Cantuche, portavoz del Movimiento.

Cantuche ha definido como vergonzosa la falta de eficiencia en la estructura hospitalaria en la provincia. «Tenemos tres hospitales en los que en total hay más de 190 camas cerradas, una vergüenza cuando se están mandando intervenciones quirúrgicas a destajo al Hospital Recoletas».  

Una situación que alegan no se da en todas las provincias y que achacan a la falta de presupuesto y la mala gestión del Consejero y el Gerente Regional del Salud. Una política actual que «no se centra en la recuperación de las personas sino en la atención al menor coste de su proceso de enfermedad».

«Los profesionales están todavía más agobiados en el tiempo de verano, tienen que trabajar más porque hay menos para hacer lo mismo» ha añadido Cantuche quien ha advertido que, tal y como llevan anunciando durante mucho tiempo; «la atención primaria va a colapsar».

Por último, desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública han denunciado la falta de ocho médicos en la provincia, en concreto en las zonas básicas de salud de Aliste, Alta Sanabria Benavente Norte, Sanabria, Tera y Villalpando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí