El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública fletará, al menos, una docena de autocares para favorecer la presencia de ciudadanos de la provincia de Zamora en la manifestación que se celebrará a las puertas de la Consejería de Sanidad el próximo 26 de enero para pedir mejoras asistenciales y la dimisión del consejero actual.
Los responsables del MDSP en Zamora han asegurado esta mañana en Zamora que según pasan los meses se acumulan los motivos para participar en la concentración. El último ejemplo de esa acumulación de motivos está en las dificultades que los sanitarios han tenido para atender a los ciudadanos en las pasadas Navidades en lugares como Toro o Benavente. Y encima, “con una Gerencia que se ha marchado de vacaciones” y que ha dejado a los profesionales abandonados a su suerte estos días, ha señalado este martes Carlos Pedrero, portavoz del MDSP en la provincia.
Los autocares fletados para llevar a los manifestantes saldrán desde la capital, Benavente, Toro, Sayago, Villalpando, Puebla de Sanabria y Fermoselle. Cuando apenas restan 13 días para la manifestación, a la que el año pasado acudieron más de 50.000 personas, desde el MDSP no se descarta que se puedan fletar más autobuses para llevar a los zamoranos hasta las puertas de la consejería. “Cada día hay más razones para hacerlo” ha señalado Pedrero.