La recién creada Fundación Leticia Rosino organiza los días 11 y 12 de mayo en el polideportivo de la localidad de Tábara la feria “El mundo rural de Leticia Rosino”. Un evento que busca mantener vivo el recuerdo de la joven asesinada hace un año en Castrogonzalo además de reivindicar leyes más justas, mostrando la riqueza del entorno al que tanto cariño tenía Leticia.

“El mundo de mi hija para mantener vivo su recuerdo y convencer a los políticos de que es necesario modificar algunas leyes y que no se apliquen sentencias injustas que demuestran lo barato que puede salir quitar la vida a una persona”, ha expresado durante la presentación del evento Inmaculada Andrés, la madre de Leticia.

La feria abrirá sus puertas el sábado 11 de mayo a las 11:00 horas con un programa variado para todos los públicos en el que se realizarán talleres, exhibiciones y otras actividades. El ex jugador de baloncesto Fernando Romay, será el encargado de inaugurar la feria en la que se batirá el record de la mayor fondue de queso del mundo elaborada con más de 1000 kilos de queso, bajo la dirección de los reconocidos chefs Pedro Mario (‘El Ermitaño’, Benavente), Juanjo Pérez (‘Cocinandos’, León) y Víctor Gutiérrez (Restaurante ‘Víctor Gutiérrez’, Salamanca).

La entrada es gratuita al igual que los autobuses que saldrán desde la calle Santiago Alba Bonifaz en Zamora desde las diez de la mañana hacia Tábara. Los autobuses saldrán de Zamora a las horas pares y regresarán a las horas impares.