El próximo 29 de mayo reabrirá sus puertas, con entrada gratuita hasta el fin de la desescalada

El Museo de Zamora, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, acogerá el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, una visita virtual adaptada en su contenido al tema de la diversidad e inclusión y que está enmarcada dentro de dicha celebración. Bajo el nombre ‘Museos para la igualdad: diversidad e inclusión’, el centro afronta esta conmemoración sin público como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Se trata de un recorrido virtual por algunas piezas de la colección del museo en las que, a través de secciones como la diversidad en el intercambio cultural, la convivencia de creencias, los personajes fuera de la norma o la pobreza como exclusión social, se destaca la pluralidad de aportaciones al desarrollo de las comunidades y la multiplicidad de influencias en la dinámica cultural de nuestro territorio.

La apertura de los centros museísticos de la Junta, como el Museo de Zamora y el Museo Etnográfico, se realizará el próximo 29 de mayo, cuando se garantice la salud y seguridad para los trabajadores y para el público en general y lo harán con entrada gratuita hasta el final del confinamiento. Durante las últimas semanas, estos centros están trabajando en los planes de reapertura, adpatándose a los más exigentes requisitos de seguridad.