El Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha protagonizado este lunes una emotiva conferencia en el salón de actos de Caja España Duero en la plaza de La Marina. El sacerdote ha pedido a los españoles que sean solidarios y que no se opongan a la emigración.

Ante un auditorio lleno, el Padre Ángel ha apostado por “tender puentes y derribar vallas” y ha pedido a los zamoranos que apoyen a los refugiados que todos los días llaman a las puertas del país en busca de un lugar mejor en el que vivir.

Hay que recordar que Mensajeros de la Paz nació como una organización no gubernamental dedicada a acoger niños sin hogar, para más tarde ampliar su ámbito de actuación a otros sectores como las mujeres víctimas de violencia de género o mayores in hogar ni recursos.

En la actualidad Mensajeros de la Paz tiene cuenta con el trabajo de casi 4.000 voluntarios y 3.900 trabajadores que ayudan a miles de personas desfavorecidas ayudándolas a integrarse en la sociedad y cubriendo sus necesidades básicas.