El Equipo de Gobierno ha explicado hoy que ya están en marcha los contratos del parking de San Martín y del de la Constitución, que pasarán a estar en manos de la empresa Iberpark. Ésta, por contrato, tiene 30 días de plazo para establecerse.

Si bien el parking de la Constitución no verá una modificación de sus tarifas, las del de San Martín se modificarán sustancialmente para fomentar su uso. En concreto, la hora pasará de costar 1.5 euros a 0.95. Además, se establecerá un precio máximo diario de 10 euros, y los primeros 15 minutos el aparcamiento será gratuito para fomentar que los padres de los niños usuarios del colegio Gonzalo de Berceo puedan dejarlos sin dificultar el tráfico.

Van a aparecer también bonos para que los usuarios puedan utilizarlo más asiduamente. Podrán adquirirlos los residentes, funcionarios, trabajadores del casco histórico, etc., y se pondrán en circulación abonos diurnos y nocturnos.

A todo esto se añade el cambio del depósito de vehículos de la grúa a ese parking, que dejará de estar en la zona de la estación de autobuses. Así, se pretende que estos vehículos se puedan recoger en una zona más céntrica. Este cambio de ubicación estará precedido de algunas pequeñas obras.

Por su parte, el aparcamiento de la Constitución verá licitadas sus obras de mejora, en las que no se acometerán reformas estructurales, sino una rehabilitación para dar respuesta a las necesidades básicas. De esta forma, la concesionaria colocará un sistema de guiado de aparcamiento, un nuevo sistema de barreras, un nuevo sistema informático y otro de video-vigilancia.