El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, recibieron ayer tarde en el Ayuntamiento a los integrantes del equipo de España de Tenis de Mesa, que esta tarde disputará en el pabellón Angel Nieto contra Dinamarca el partido clasificatorio para el Campeonato de Europa 2019.

El acto de recepción, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvieron presentes también el director técnico de la Federación de Tenis de Mesa, Daniel Corral y representantes de los clubes de Tenis de Mesa existentes en la ciudad, el Club Deportivo Viriato, el CTM Cañizo y el CTM Zamora, que han sido los principales artífices de que esta competición se celebre en Zamora.

El alcalde de Zamora les dio la bienvenida a la ciudad, al tiempo que les deseó éxito en el partido de esta tarde, con una victoria frente al conjunto de Dinamarca, lo que les permitirá ser primeros de grupo para la siguiente ronda. Por ello Guarido animó a los zamoranos a que acudan esta tarde al pabellón Angel Nieto, para disfrutar del espectáculo y arropar a los jugadores.

En concejal de Deportes destacó el compromiso de la Concejalía en su apoyo en general a los deportes minoritarios, que no tienen los seguidores que otros deportes de masas como el fútbol, donde se mueve mucho dinero y muchos intereses, pero que son numerosas las personas que los practican por la simple afición deportiva, como puede ser el caso del tenis de mesa.

Por su parte el representante de la federación agradeció al Ayuntamiento la gran colaboración prestada en todo lo relativo a la organización del encuentro, con las mayores facilidades para los técnicos y jugadores, así como por su apoyo al deporte base. Y agradeció en ese sentido la labor que desarrollan los clubes de la capital para el fomento de este deporte entre los zamoranos.

El encuentro de esta tarde, que se disputará a las 19,30 horas en el Angel Nieto resulta de suma importancia ya que el conjunto nacional, que ya está clasificado para la siguiente fase, se juega el primer puesto del grupo, mientras que el combinado de Dinamarca podría alzarse al tercer puesto en caso de victoria, lo que le posibilitaría acudir a la repesca.

La entrada será gratuita y durante el encuentro se sortearán diversos obsequios y regalos de las firmas patrocinadoras, por lo que se espera contar con una buena afluencia de aficionados y espectadores. El partido podrá además verse en directo en streaming a través del siguiente enlace: https://www.laligasports.es/directos/tenis-de-mesa-liga-europea-espana-vs-dinamarca