En la jornada de ayer un mapa de El País ponía en rojo a la provincia de Zamora ante la posibilidad de un rebrote del virus

La situación cambiante de la pandemia y, sobre todo, la avalancha de datos que diariamente se vierten desde los medios de comunicación sobre la población de vez en cuando provoca sobresaltos que, además, las redes sociales, se encargan de multiplicar casi hasta el infinito.

El último ‘susto’ llegó ayer de la mano de un mapa interactivo publicado en su página web por El País con datos sobre la evolución y de la pandemia y en el que se valora las posibilidades de rebrote de la enfermedad. Pues bien, ayer Zamora figuraba, junto con dos provincias más en color rojo como uno de los territorios más afectados por la pandemia y donde el virus no estaba bajo control.

La llamativa presencia de la provincia de Zamora en rojo, sobre una península cuajada de territorios en naranja y en verde sembró rápidamente el miedo entre los zamoranos, que reprodujeron el mapa y lo compartieron con comentarios alusivos a la gravedad de la situación.

Pues bien, entes domingo la situación ha cambiado radicalmente y Zamora aparece marcada en naranja, como uno de los territorios donde el virus “está controlado, aunque la provincia no ha vuelto a la normalidad”.

De Castilla y León solo Palencia aparece este domingo en rojo, como provincia con altas posibilidades de registrar un rebrote. Madrid y Barcelona, curiosamente, aparecen de nuevo en naranja, lo que supondría que tienen “el virus controlado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí