El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado en el día de hoy tras conocer a través de los medios de comunicación las cifras de los contratos de los aparcamientos subterráneos de la Constitución y de San Martín, que “el equipo de gobierno mintió deliberadamente en noviembre del año 2016 cuando aseguraba que el nuevo contrato de ORA y párquines supondría un coste de 4 millones de euros más a los zamoranos”.

Afirman que así consta en las hemerotecas de los medios zamoranos porque en esa línea fueron las declaraciones del alcalde Francisco Guarido y de Antidio Fagúndez en aquellos días. “Unas declaraciones cuyo único fin, visto lo acontecido, únicamente buscaban echar la culpa al Partido Popular de una incapacidad manifiesta en la gestión por parte de Izquierda Unida y PSOE al frente del Ayuntamiento de Zamora”.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, en el día de hoy quien, además, ha significado que “el recurso presentado en su momento por el Partido Popular se hizo por el bien de los zamoranos. Se advirtió desde nuestro Grupo que lo que pretendían hacer tanto Izquierda Unida como PSOE no era positivo ni para los intereses del Ayuntamiento ni para los intereses, sobre todo, de los vecinos. Una vez más hemos podido comprobar cómo Guarido utiliza datos o estimaciones falsas únicamente para enmascarar una realidad: su completa ineficacia para resolver los problemas de Zamora”.

En definitiva, desde el Grupo Popular quieren dejar claro que el alcalde volvió a utilizar “la táctica del miedo y la de echar la culpa al PP” para ocultar los errores que únicamente son achacables, en este caso concreto, a Francisco Guarido y a Antidio Fagúndez.