La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora ha dictaminado de manera favorable con el apoyo de IU y del PSOE el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, que será aprobado en el pleno del próximo jueves.

El portavoz municipal del PSOE, David Gago, justifica el apoyo a ese contrato “porque la ciudad lo necesita” y porque “mantiene los derechos de los trabajadores y mejora el servicio”.

El PSOE y el PP han pedido que se permita la participación de la oposición en la mesa de contratación de forma puntual a la vista de la importancia del contrato. El PP reclamó, además, que se actúe «con urgencia» sobre los contenedores de recogida de residuos ya que el nuevo contrato no entrará en vigor hasta 2021.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Cruz Lucas, señala que la oposición no ha tenido tiempo suficiente para estudiar el expediente del contrato de servicios más importante de la ciudad. Teme la portavoz de Ciudadanos, que el incremento de dos millones y medio de euros anual en el contrato suponga una subida de precio para los ciudadanos.

El PP estima que esa subida en el recibo de la basura podría llegar al 33%, según señaló el portavoz Víctor López de la Parte.

Reconoce el equipo de gobierno que se producirá una subida en la tasa de recogida de basuras pero en ningún caso proporcional a lo que sube el contrato, en el que se incluye también el servicio de limpieza viaria que no está sometido a ninguna tasa y que supone más de la mitad del contrato total, según explicó el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, al término de la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí