El grupo popular en el Ayuntamiento de Morales del Vino ha llamado la atención este miércoles sobre el “esperpento” en el que se ha convertido la comisión de investigación creada por el municipio para hacer un seguimiento del sueldo cobrado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Como denunció este miércoles el ex alcalde de Morales y portavoz del PP en la localidad moralina, José María Barrios, ha sido el propio alcalde del pueblo el que no acudió a la primera reunión de la citada comisión, celebrada ayer martes, y delegó su presidencia en el teniente de alcalde, Daniel de Mena. Una situación incomprensible, “en la que el investigado se convierte en presidente de la comisión que le investiga”, aseguró Barrios.

La situación se tornó tan absurda que fue el propio teniente de alcalde el que renunció a la presidencia de la comisión, que pasó a presidir el propio Barrios por una cuestión de antigüedad.

El portavoz del PP en Morales ha asegurado que su partido seguirá reclamando toda la información relativa al caso para que se devuelve todo el dinero cobrado indebidamente y se devuelvan a las arcas municipales todas las cantidades pagadas irregularmente a Seguridad Social y Hacienda.