Foto: Románico Zamora

El Partido Popular de Toro ha denunciado hoy que después de 3 años de gobierno de Tomás del Bien, aún no haya resuelto su propio recurso sobre la Ermita del Cristo de las Batallas. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toro pide al alcalde que “aclare cuanto antes el asunto y pida disculpas por la forma en que engañó a todos los toresanos”.

El Partido Popular de Toro, durante su etapa de gobierno en la ciudad, ante la reclamación, por parte del Obispado de Zamora, de la propiedad de la Ermita del Cristo de las Batallas, patrón de la ciudad, y una vez constatado que nunca fue patrimonio municipal, según los informes técnicos y los documentos recopilados, procedió a corregir el error cometido por la empresa que realizó el inventario municipal del año 2000, al incluir la ermita como propiedad del Ayuntamiento, junto con otros bienes que tampoco lo eran, como la Casa de Cultura, perteneciente a la Fundación González Allende.

Ante esta situación, el PSOE local, con Tomás del Bien a la cabeza, encabezó una campaña, con declaraciones como “Toro pierde la propiedad de la ermita del Cristo gracias al alcalde, quien podría ser acusado de destruir pruebas”, movilizaciones para acudir al Pleno con la campaña “¿Lo vas a consentir?”, o con la interposición de un recurso contra el acuerdo de Pleno sobre la ermita.

Una campaña durante las elecciones municipales de 2015 que el PP define como “sucia y desleal manipulando a la opinión pública o incluso amenazando con acudir a la vía judicial si no se atendía al recurso presentado”.

El Grupo Popular afirma que hoy, 3 años después, “sin campaña electoral por medio y sin posibilidades de seguir manipulando a los toresanos, el actual alcalde de Toro, Tomás del Bien, adalid de la lucha por la propiedad de la ermita, sigue sin resolver el recurso que ellos mismos presentaron, y lo que es aún más grave, sigue sin pedir disculpas a todos los toresanos que engañó y al equipo de gobierno anterior que no hizo más que cumplir con su deber”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toro, José Luis Prieto Calderón, apunta que Tomás del Bien, “que acusó al equipo de gobierno Popular de dejadez de funciones (…) ni tan siquiera ha promovido un expediente de investigación al respecto, por lo que parece claro que él mismo ha renunciado a lo que predicaba en campaña electoral, es decir, a revocar un acuerdo que para los concejales socialistas es ilegal y gravemente lesivo para los intereses del municipio…”.

Por último, el portavoz del PP asevera que “una vez más se constatan las indecentes mentiras con las que se presentó a las elecciones de 2015 y las sucias artimañas que fue capaz de utilizar, con el fin de engañar a la mayoría para conseguir la alcaldía”.