Las salas polivalentes del teatro Ramos Carrión han sido este jueves escenario del último acto de campaña masivo del Partido Popular de Zamora. Más de 200 personas, entre afiliados y simpatizantes, se han reunido para escuchar las últimas consignas de los candidatos al Congreso y Senado del PP. Unas intervenciones que han tenido como punto de coincidencia la llamada al voto útil para evitar que el PSOE se beneficie de la dispersión del voto de la derecha
La primera en tomar la palabra ha sido la candidata del PP al Congreso, Isabel Blanco, cuyas palabras, como ella misma ha reconocido, tenían como objetivo convencer no a los participantes en el mitin sino a los todavía indecisos.
Blanco ha insistido en que el PP es el único partido con vocación de gobierno y, sobre todo, el único “capacitado” para gobernar y sacar adelante al país. Los populares, además, ha dicho, son los únicos en disposición de “sacar de La Moncloa a Pedro Sánchez” y el único partido que puede sentirse orgulloso de su gestión de gobierno. “Somos los únicos capacitados para gobernar al día siguientes de las elecciones”, ha subrayado.
Tras Blanco, ha tomado la palabra el candidato del PP al Senado, el expresidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maillo, que ha dedicado buena parte de su intervención en ‘sacar punta’ a los eslóganes de campaña del resto de partidos concurrentes a las Generales. Ha criticado el ‘haz que pase’ del PSOE para pedir a los votantes del PP que “hagan todo lo posible para que no pase”.
Maillo llamó al “voto útil” para no beneficiar a los socialistas. El candidato al Senado recordó que los votos a Vox y Ciudadanos lo único que pueden provocar es que sea el PSOE el que arrebate al PP el segundo escaño. “O gana el PP en Zamora o gana el PSOE” le dedicó a los votantes que piensan en la opción de Ciudadanos o Vox.
Intervino también en este acto electoral la cabeza de lista a las Cortes, Leticia García, que incidió en las medidas que su partido pretende poner en marcha desde el gobierno de la Junta de Castilla y León. Una apuesta de gobierno que supondría la continuación de las medidas tomadas en estos años en beneficio del mundo rural. La cabeza de lista a las Cortes rechazó el término ‘España vaciada’ y defendió la existencia de una parte importante de población asentada en el medio rural con ganas de seguir adelante y de poner en marcha proyectos de desarrollo.
Le tocó el turno a continuación a la candidata al Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, que recordó que Guarido ha sido alcalde de la ciudad estos cuatro años como consecuencia de un “pacto de perdedores” y recordó que la ganadora de las pasadas elecciones fue Clara San Damián y no IU.
Aunque el próximo domingo no estará en juego su candidatura, Martín Pozo recordó que el PP se juega mucho en las próximas Generales y pidió el voto de los zamoranos para que el Partido Popular obtenga los dos diputados y los tres senadores de otros comicios.
Los siguientes en tomar la palabra han sido la candidata al Ayuntamiento de Benavente, Beatriz Alonso, y el candidato al consistorio toresano, Raúl Martínez
El cierre del mitin correspondió como no podía ser de otra forma para el presidente del PP, José María Barrios, que defendió la gestión realizada por su partido en estos años.
Barrios reconoció errores, pero también aseguró que el PP ha protagonizado “muchos aciertos” que han servido para transformar el país y sobre todo para sacarlo de la crisis económica propiciada por las políticas económicas socialistas.