Los procuradores del PP por la provincia de Zamora, Alberto Castro y Leticia García, han salido este viernes al paso de las críticas vertidas el día anterior por el PSOE de Zamora en las que se acusaba a la Junta de marginar a la provincia en su capítulo de inversiones.

Leticia García ha acusado a los procuradores socialistas, Martín Benito y Ana Sánchez, de lanzar todo tipo de “falsedades” en materia de sanidad e infraestructuras con el ánimo de sacar un “rédito electoral”.

La procuradora popular reclamó a los socialistas que, al menos, “sean igual de exigentes con el Gobierno Central como lo son con la Junta” en materia de inversiones.

Alberto Castro, por su parte, insistió en la existencia de una “discriminación positiva de la Junta hacia Zamora”.

El que fuera durante doce años delegado territorial de la Junta en Zamora explicó que en los últimos tres años, en la provincia de Zamora, se han creado o consolidado más de 6.500 puestos de trabajo gracias a los 138 millones de euros en ayudas financieras de la Junta a empresas y emprendedores.

Castro subrayó en este sentido que la Junta “se siente sola” a la hora de apoyar proyectos de desarrollo en la provincia de Zamora y recordó que en el plan de dinamización de Benavente todas las instituciones implicadas, Junta, Diputación y Ayuntamiento, ponen dinero, menos el Gobierno Central que solo se ha implicado en este asunto para que la ministra de Industria “se hiciera una foto”, pero son el compromiso de poner un solo euro.