Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha denunciado hoy “la paralización” del equipo de gobierno en las últimas semanas. Una paralización que, a su juicio, “están pagando todos los zamoranos puesto que no ven el impulso que sería necesario en estos momentos para solucionar todos los asuntos pendientes que tiene nuestra ciudad. La inactividad es evidente, así como su falta de pulso e iniciativa”.

Para la concejala popular, “es una lástima que ante las carencias y necesidades que se acumulan en muchos puntos de Zamora, sobre todo en los barrios, el equipo de gobierno prefiera mirar para otro lado y siga anunciando, una y otra vez, los mismos proyectos desde hace varios meses sin que los zamoranos vean hechos palpables en las calles de la capital”.

Así, desde el Grupo Popular se ha señalado que uno de los indicativos de que el equipo de gobierno está superado por la situación que se vive en Zamora es que “desde hace tres semanas no se celebran mesas de contratación en el Consistorio de la capital. Es demasiado tiempo. Es cierto que hay personas de vacaciones, pero ello no debería ser obstáculo para continuar con la actividad habitual dentro del Ayuntamiento. La ciudad no se para y las necesidades son cada vez mayores. El equipo de gobierno está instalado en la comodidad de no hacer nada y así no se solucionan los problemas de Zamora”.

En este sentido, Sonia Calvo ha indicado que “son muchos los asuntos pendientes que tiene Zamora. Asuntos de vital importancia y que deberían afrontarse de manera urgente. Sin embargo, el equipo de gobierno, con Guarido a la cabeza, prefiere vivir en la autocomplacencia a asumir sus responsabilidades”.

Finalmente, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se ha recordado que, a las tres semanas sin mesas de contratación en el Consistorio de la capital, también hay que sumar que en el pasado mes de julio no se celebró la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; algo totalmente insólito por la cantidad de asuntos pendientes en estas materias que existen en Zamora.