La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, aseguró este viernes que si el actual equipo de gobierno municipal integrado por PSOE e IU sacan adelante sus presupuestos en la próxima legislatura “habrá que subir tasas e impuestos”  para poder cuadrar las cuentas.

San Damián ha hecho público un informe elaborado por Intervención en el que se asegura que la propuesta de presupuestos del actual equipo de Gobierno, de salir adelante, podría poner “en riesgo” la estabilidad económica del consistorio a medio y largo plazo.

Señala este informe, según la portavoz popular, que sería “imprescindible” actuar sobre tasas e impuestos municipales para compensar el aumento del gasto.

Para la portavoz del PP, si salen adelante las cuentas “sí que sería un buen marrón” para el próximo equipo de gobierno.

Para San Damián el alcalde debe de explicar cómo es posible que con un aumento del 2,8% de presupuesto las inversiones hayan bajado de 4,5 millones de euros a 2,5 millones.

Con respecto a la ejecución del presupuesto actual, la portavoz popular explicó que a fecha de septiembre de 2018 se había ejecutado solo el 5,25%, una cifra que según Intervención solo subirá a 31 de diciembre hasta el 23%.

Todas estas cifras se resumen para San Damián en la “incapacidad de Guarido y su equipo de gobierno” para gestionar el Ayuntamiento, que han centrado todo su empeño en “acabar con la deuda el alcalde” y “hacer su propia campaña electoral el teniente alcalde”.