Un año más Zamora se queda sin fondos con cargo al 1,5% cultural del Ministerio. Esta vez, y van ya cuatro años consecutivos, la negativa del Gobierno a financiar los proyectos presentados por el equipo de gobierno municipal lo ha protagonizado un gobierno socialista, algo que este jueves ha sido aprovechado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Clara San Damián, para exigir una explicación tanto al alcalde como al teniente del alcalde, el socialista Antidio Fagúndez,
San Damián ha insistido en la gravedad de un rechazo que deja a Zamora sin fondos para ejecutar proyectos tan importantes para la ciudad como rehabilitar el Mercado de Abastos o el Puente de Piedra. En el pasado, con el PP en el Gobierno, ha recordado la portavoz popular, el equipo de gobierno acusó a San Damián de obstaculizar la concesión de fondos. Este año, con Pedro Sánchez en Moncloa el resultado ha sido el mismo. “Es urgente que Guarido y Fagúndez den una explicación, aunque del primero me espero cualquier cosa y del segundo nada, teniendo en cuenta que su única preocupación es hacerse fotos y más fotos”, ha subrayado la portavoz del PP.
Ahora, ha recordado San Damián, dado que no pueden echarle la culpa al PP, tendrán que admitir que la calidad de los proyectos no es la adecuada para conseguir esos fondos, ha subrayado la portavoz popular.