El cambio de modelo en la administración de este servicio municipal llevará a que desde el equipo de gobierno se despida a las dos trabajadoras que, actualmente, cumplen su cometido en este espacio

El cambio de modelo de gestión en la casa de acogida del Ayuntamiento de Zamora, promovido por Francisco Guarido y su equipo de gobierno de Izquierda Unida, provocará que, próximamente, las dos trabajadoras actuales de este centro se vean abocadas a un despido sin que, por desgracia, desde el Consistorio de la capital, se estén ofreciendo soluciones.

Así lo han denunciado este martes los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora. Estos han explicado que “la intención del equipo de gobierno es municipalizar este servicio. El contrato actual se caducó en el mandato anterior con Izquierda Unida y PSOE y en este tiempo han sido incapaces de sacar adelante un nuevo pliego. Ahora, parece que tienen la intención de municipalizar este servicio, pero lo que no se puede es poner en riesgo el trabajo de las dos trabajadoras que, en este momento, están empleadas en esta casa de acogida”.

Desde el Grupo Popular en el Consistorio de la capital se ha pedido al equipo de gobierno de Izquierda Unida “que se tome en serio todo lo relacionado con el área de Servicios Sociales en la ciudad; así como de la defensa de los puestos de trabajo. Se les llena la boca hablando de derechos laborales, pero, a la hora de la verdad, se les olvida pronto y su gestión puede acabar con dos personas en la calle. Por eso, estamos exigiendo a Guarido que ofrezca una solución para las empleadas de la casa de acogida y que lo haga a la mayor brevedad posible puesto que no se merecen que la incapacidad del alcalde repercuta en su inestabilidad laboral”.

En este sentido, los populares han avanzado que mañana en la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zamora “se preguntará sobre esta cuestión concreta”.

Por último, desde el Partido Popular se ha recordado que a los pocos meses de que Guarido se estrenara como alcalde en 2015, éste firmó un “Pacto por la Estabilidad del Empleo en el Ayuntamiento de Zamora con diversos sindicatos. Es verdad que su vigencia era únicamente hasta finales de 2017, pero, ahora se constata que aquello sólo era otra foto más para el gran álbum de las ventas de humo del alcalde ya que de aquel pacto no se volvió a saber más. Ahora, cuando hay situaciones complejas con trabajadoras de contratas municipales, Guarido las deja tiradas y, de momento, no les ofrece las soluciones que se merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí