José María Barrios, presidente del Partido Popular en la provincia de Zamora ha valorado los resultados de la jornada electoral de este 26M, destacando que su formación ha conseguido recuperar pueblos importantes como Montamarta, Moraleja del Vino, Corrales del Vino o Villalazán, con el alcalde más joven de España.

También ha señalado que hay otros pueblos en los que esperan gobernar, y se ha mostrado satisfecho de mantener pueblos importantes como Villalpando. No obstante, Barrios ha reconocido que les duele perder algunos como Fermoselle, Tábara o Torres del Carrizal.

Un balance que califican, en general, como positivo para el PP en la provincia de Zamora que consigue 38.694 votos (795 concejales) y en el que han querido hacer hincapié en la diferencia de más de 10.000 votos con respecto al PSOE, que ha obtenido 28.171 (454 concejales).

Por último, Barrios ha manifestado su opinión respecto a los datos de la capital, en la que Izquierda Unida, ha resultados ser la fuerza más votada. “En Zamora hay un efecto Guarido que se ha llevado por delante concejales nuestros y de otros partidos”, ha afirmado.