El senador del Partido Popular por Zamora, Javier Faúndez y el procurador regional Oscar Reguera, han comparecido este lunes para manifestar el apoyo de su partido al sector de la caza y al mundo de la tauromaquia.

Además, han reclamado al Gobierno que mejore la implantación de Internet en el medio rural.

Reguera ha explicado que su grupo pedirá al resto de partidos políticos “que se mojen” y expliquen su postura con respecto a la caza, un sector que mueve al año 500 millones de euros y que genera 8.000 puestos de trabajo en la comunidad. El procurador del PP ha asegurado que desde el PP se considera que este es un “sector estratégico” que desarrollada de una forma regulada y sostenible constituye una herramienta válida para la conservación medioambiental.

Bien ejercida y bajo los controles oportunos, ha asegurado Reguera, es más saludable para el medio ambiente que el “ecologismo de salón”.

En este mismo sentido se ha manifestado en relación a la tauromaquia. Desde el PP han reclamado que el resto de partido “se mojen” y expliquen su posición con respecto a la fiesta de los toros.

El senador del PP Javier Faúndez, por su parte, ha mostrado su preocupación por el escaso interés demostrado por el Gobierno de Pedro Sánchez en la implantación de internet en el medio rural.

Faúndez ha explicado su los socialistas han rebajado las exigencias impuestas con anterioridad a las operadoras de telefonía móvil, que estaban obligadas a desarrollar la red de internet en los pueblos. Según el procurador popular, esta actitud del Gobierno va a tener como consecuencia la creación de una “España de dos velocidades”, con unos núcleos urbanos bien comunicados y un mundo rural donde Internet o no funciona o lo hace de una forma muy deficiente.

El senador ha recordado también que el anterior gobierno del PP incluyó 150 millones de euros para llevar internet al medio rural y que los socialistas en los actuales presupuestos han rebajado esa cantidad hasta los 122 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí