Javier Faúndez, portavoz del Partido Popular de Zamora, ha solicitado en el día de hoy a Antidio Fagúndez que manifieste públicamente “si está a favor o en contra de las declaraciones realizadas en los últimos días por el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, en las que apelaba a la necesidad de mayores inversiones para su ciudad por parte de la Junta de Castilla y León en detrimento de las que se pudieran efectuar en otras localidades o provincias de nuestra Comunidad Autónoma; tal y como podría ser en el caso de Zamora”.

“A Fagúndez, a quien le encanta salir en los medios con fotos y con declaraciones, es curioso que ahora no le interese posicionarse y mostrar su rechazo a unas declaraciones que han escocido incluso dentro de las propias filas socialistas. El silencio de Antidio Fagúndez, que también es el secretario provincial del PSOE en Zamora, es el silencio cómplice de quien es incapaz de defender lo que es justo para su ciudad y su provincia”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular.

Javier Faúndez ha indicado que, en este caso como en tantos otros, “la estrategia y la táctica de Antidio Fagúndez es la de esconderse, no dar la cara y, como siempre, esconder la cabeza debajo del ala como los avestruces. Piensa que de ese modo saldrá victorioso porque no se manchará la imagen que de él mismo quiere transmitir. En este caso lo único que demuestra, si no se posiciona en contra de lo expresado por Óscar Puente, es su sumisión y su falta de compromiso hacia Zamora y hacia los zamoranos”.

El portavoz del PP en Zamora ha recordado que el “silencio de Antidio Fagúndez ante estas declaraciones del alcalde de Valladolid es muy grave ya que no conviene olvidar que Fagúndez es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora. Ahí se está viendo lo que Antidio Fagúndez desea para Zamora. Ahí vemos qué es lo que nos esperaría en el caso de que el PSOE alcanzara la Alcaldía de nuestra ciudad en el próximo mes de mayo, un alcalde que sería completamente incapaz en defender los intereses de la ciudad y de sus vecinos”.