La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha pedido hoy una “intervención rápida y urgente” en el casco histórico de la ciudad a la vista de la situación de “abandono total” por la que atraviesa.

Martín Pozo ha señalado que el PP no trata de “reprochar” al equipo de gobierno municipal su actuación en la zona, sino proponer soluciones. En este sentido, apuesta por la creación de una grupo de trabajo con todos los sectores implicados, desde instituciones a vecinos y empresarios, “que sirva para rediseñar un plan para el casco histórico”.

Desde el PP, señaló su portavoz, se apuesta por varias medidas “que tendrían un coste bajo y serían fácilmente ejecutables” como la realización del ya citado plan del casco histórico, la modificación del PGOU para facilitar la construcción de negocios y viviendas en la zona, la puesta en marcha de un plan de iluminación artística, llevar la fibra óptica a todos los rincones del casco y llevar alguna línea de transporte urbano”.

El concejal del PP, Víctor López de la Parte, ha pedido además que se “agilicen y den prioridad absoluta” a las licencias urbanísticas relacionadas con el casco histórico para facilitar que empredendores y vecinos puedan asentarse en la zona. Ha reclamado que se renegocien las condiciones de uso del parking de San Martín y que se haga un censo de solares vacíos para que mediante convenios con los propietarios se puedan hacer aparcamientos y zonas de ocio.