Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora han visitado este miércoles la localidad de Corrales del Vino. Allí han expuesto a los vecinos las medidas que desde el PP se plantean de cara a dos sectores “estratégicos y fundamentales” en el futuro de Zamora: la agricultura y la ganadería.
En este sentido, desde el Partido Popular se entiende como “prioritaria” la defensa de una “PAC que esté bien dotada económicamente y que sea eficiente y simplificada. Una PAC que tenga un trato diferenciado para quienes viven directamente de la agricultura y la ganadería y que apoye a los sectores más sensibles”.
Para el Partido Popular los sectores agrarios y ganaderos son “claves” y se ha garantizado “todo el esfuerzo para mejorar la producción y la competitividad de la actividad agraria y ganadera, facilitando el acceso de jóvenes y mujeres fortaleciendo la cadena de valor”.
Los candidatos han señalado que aprobarán “una Ley para el Emprendimiento Joven y para la Mujer en ambos sectores. Contemplaremos el estatuto de joven agricultor, el acceso a las explotaciones, los beneficios fiscales y las medidas que favorezcan la cesión de explotaciones entre personas mayores y jóvenes”.
Además, han explicado a los vecinos de Corrales del Vino que se seguirá “apostando por la industria agroalimentaria, desde la producción y la transformación hasta la distribución, se priorizará la concesión de ayudas a las industrias alimentarias que adquieran las materias primas a los agricultores y ganaderos mediante contratos que den sostenibilidad a las explotaciones agrarias”.
Finalmente, el PP también ha garantizado “mejoras en la coordinación entre los sectores afectados y las administraciones que permitan detectar los incrementos desmesurados de algunas especies silvestres y se apostará por una buena política de seguros agrarios incorporando más fondos públicos para este objetivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí