Mayte Martín Pozo, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, ha expuesto este miércoles las medidas planteadas por el PP de cara a mejorar el estado del bosque de Valorio, así como de otras zonas verdes de la capital. “Es el pulmón verde de la ciudad y necesita una intervención inmediata y urgente”, ha afirmado en su visita al bosque, acompañada por varios miembros de la candidatura del PP.

Martín Pozo ha asegurado también que “hay mucho trabajo en Valorio ya que necesita una mayor y mejor atención tras los últimos años de abandono”. Por este motivo, la candidata del PP a la Alcaldía de la capital ha reseñado que es fundamental “llevar a cabo un plan integral de recuperación del bosque para que se convierta en un espacio de ocio familiar con actividades para todas las edades durante todo el año”.

En este sentido, la idea del Partido Popular es la de un “mantenimiento constante y permanente no sólo del bosque de Valorio sino de todas las zonas verdes de la capital. Queremos una ciudad más verde y con más espacios para disfrutar de la naturaleza, pretendemos una ciudad acorde con las necesidades de la población. Los zamoranos son los primeros que nos piden que los parques y jardines de la ciudad se encuentren en mejor estado y la mejor garantía para que eso se produzca es con un gobierno del Partido Popular en e Ayuntamiento de Zamora”.

Martín Pozo, además, también ha añadido como una de sus prioridades para el bosque “la limpieza del arroyo y para ello desarrollaremos programas periódicos durante todo el año para que no haya ni malos olores ni que se produzcan desgracias en caso de crecidas”.

Programa del Partido Popular en el bosque de Valorio

1.            La creación de un bulevar que una el parque de San Martín con Valorio, convirtiéndolo en un eje saludable para la ciudad.

2.            Impulso de nuevas instalaciones infantiles en el bosque

3.            Recuperación del circuito deportivo

4.            Ampliación del bosque hasta la carretera de la Hiniesta con una actuación en el antiguo vertedero.

5.            Reestructuración de la zona para vehículos para que, sin afectar a las zonas verdes del bosque, puedan crearse nuevos aparcamientos.

6.            Realización de actuaciones en las áreas de descanso en la carretera de Alcañices para dignificar los espacios y se puedan disfrutar de las vistas del bosque para las personas que circulen en tránsito por esa vía.

7.            Creación de puntos de observación de aves y otra fauna del bosque.