El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado en el día de hoy que se agilicen los pagos de las subvenciones pendientes de cobro por parte de diversas asociaciones y colectivos vecinales de la ciudad. «En las últimas semanas nos han llegado varias quejas de las asociaciones de vecinos a este respecto y no es normal que se esté demorando tanto tiempo este pago por parte del Ayuntamiento», afirman.

Las asociaciones justificaron las subvenciones a las que tienen derecho el pasado 15 de noviembre y, desde entonces, han pasado más de tres meses y el Ayuntamiento todavía no ha ingresado en sus respectivas cuentas el importe correspondiente. El Grupo Popular considera que los «problemas burocráticos a los que se aluden desde el Ayuntamiento de Zamora no son una excusa para el retraso en el pago de las subvenciones”.

Además, desde el Grupo Popular han criticado el anuncio de Francisco Guarido respecto al incremento en el importe de las subvenciones nominativas a distintos colectivos sociales. “Un sistema contra el que el Francisco Guarido de la oposición despotricaba y que no ha dudado en usar en cuanto se convirtió en alcalde de Zamora”.

El PP considera “interesante” el aumento de estas subvenciones a los distintos colectivos, pero «lo que debe hacer el Ayuntamiento es pagarlas para que puedan llevar a cabo sus actividades, no buscar únicamente un titular en la prensa», concluyen.