Los candidatos del PP a las elecciones generales del próximo domingo inciden en los últimos mensajes de la campaña en el voto útil, en la importancia de apoyar a los grandes partidos como la única manera de rentabilizar el voto.

El candidato al Senado y presidente provincial del PP, José María Barrios, dice que sólo hay dos posibles presidentes, Pedro Sánchez o Pablo Casado,” cualquier otra opción y más en provincias pequeñas como Zamora supone tirar los votos a la papelera”, señaló mencionando de manera expresa los votos que puedan recibir Ciudadanos y Vox. Además, apuntó votar a partidos minoritarios puede tener el efecto contrario al que se busca, ya que, añadió, pueden acabar beneficiando a Sánchez.

Barrios señaló que “no da lo mismo” votar a Pedro Sánchez que a Pablo Casado, como lo demuestra el trato que sus respectivos partidos han dado a la provincia de Zamora, “en empleo”, enumeró, o “en infraestructuras”.

La candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Blanco, dirigió sus últimos mensajes de la campaña a los indecisos, a los que no tienen todavía decidido su voto y señaló que el PP es “un partido con valores” y con “experiencia de Gobierno”, que ha sacado, añadió, “muchas veces a España de la crisis” y que está preparado “para gobernar desde el día siguiente a las elecciones”.

El PP apuró los últimos momentos de la campaña en la capital zamorana en un contacto directo con los ciudadanos a través de una mesa electoral que instaló en la plaza de Castilla y León, desde la que repartió publicidad electoral.