El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha calificado con un suspenso la gestión económica realizada por el equipo de gobierno municipal con Francisco Guarido al frente.
González Prada ha asegurado que el equipo de gobierno maneja la información de forma engañosa, hablando de remanentes de 27 millones de euros que luego no son tal y que solo evidencian la reducción de la capacidad de inversión y bajadas de impuestos que luego suponen incrementos de recaudación. Situaciones “contradictorias” que González Prada dijo hacen falta explicar a los ciudadanos.
El portavoz popular rechazó que se hable de remanentes de inversión de 27 millones de euros cuando en realidad 20 millones de euros están ya comprometidos y pertenecen a proyectos que llevan varios años de retraso y que no se han ejecutado por la “incapacidad del equipo de gobierno”.
De esta forma, en realidad, señaló González Prada, la capacidad real de inversión del Ayuntamiento quedaría reducida a seis millones de euros.
Con respecto a las rebajas fiscales, el portavoz del PP precisó que si bien el equipo de gobierno “presume” de haber bajado el IBI, en realidad “se da la paradoja” de que van a recaudar dos millones de euros más de lo previsto lo que en definitiva pone de manifiesto un mayor esfuerzo para los bolsillos de los zamoranos.
González Prada rechazó considerar la situación del Ayuntamiento como “desastrosa” en materia económica aunque sí precisó que hace falta variar su rumbo para darle un mayor vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí