El presidente de la Cámara Municipal de Bragança, Hernani Dias, reclamó hoy al Gobierno de España que acelere la construcción de la autovía que debería enlazar la capital zamorana con la frontera con Portugal. Esta infraestructura, apuntó abriría una gran oportunidad de negocio, desarrollo y crecimiento para la zona de frontera, como lo demuestra un estudio realizado por Bragança sobre el tráfico en la zona.

Durante la presentación del festival del botillo y las casulas, Dias señaló que otras infraestructuras que mejoran las comunicaciones terrestres en la zona de frontera son también necesarias, como la vía que enlaza Bragança con Puebla de Sanabria.

Pero, además, añadió, la intercomunicación digital es también fundamental para aprovechar las posibilidades de desarrollo que tiene la Raya fronteriza.

El presidente de la Cámara Municipal de Bragança señaló que el próximo marco de financiación europea abre nuevas posibilidades para poner en marcha proyectos de cooperación de carácter hispano portugués, un espacio en el que enmarcó el reconocimiento de las mascaradas que se conservan tanto en Portugal como en España.