El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana a responsables del Centro Menesiano ZamoraJoven, que lleva a cabo una labor educativa con jóvenes, en áreas de Formación Profesional (PCPI y Ciclos de Grado Medio), Prevención Protección y Reforma de Menores.

En este sentido, tanto el director del centro, Justino Santiago, como la coordinadora del área de Prevención y Reforma, Laura Silva, están buscando colaboración institucional para desarrollar su programa de educación de calle en Benavente, un aspecto en el que Francisco Requejo se ha comprometido a explorar la colaboración y al mismo tiempo interceder con el ayuntamiento de Benavente.

Por otra parte, el presidente de la Diputación también está estudiando la posibilidad de ayudar al centro cediéndole vehículos ya obsoletos del Parque de Maquinaria de la provincia, para que de este modo los alumnos del Centro Menesiano ZamoraJoven puedan trabajar en la formación de Mecánica. Desde el área de Presidencia de la Diputación se ha solicitado información a la de Patrimonio para buscar el modo de hacer posible esta cesión.

El centro Menesiano ZamoraJoven comenzó su labor educativa en 1998, abriendo Talleres Prelaborales y, posteriormente, con Programas de Garantía Social. En la actualidad cuenta también con Formación Profesional y trabaja con jóvenes a los que ofrece una segunda oportunidad si no han obtenido el Graduado en ESO y otras formaciones. De este modo, ofrece Formación Profesional Básica de Soldadura, Mecánica e Informática; Grado medio de Soldadura-Calderería y Grado de Farmacia-Parafarmacia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí