El proyecto de Zamora10 para la creación de una Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, ENILZA, será una realidad en este nuevo año 2019 gracias a la participación de la Junta de Castilla y León, que a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería ha comprometido la total financiación del mismo.

La sede de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora estará en el IES Alfonso IX de Zamora, merced a un convenio por el que la Consejería de Educación cede gratuitamente los espacios necesarios para la realización de la formación.

Las plazas para los dos primeros cursos se cubrieron a las 24 horas de abrirse el plazo, habiéndose creado una lista de espera en ambos módulos. El primer curso, Técnico en producción y control de materia prima láctea, comenzará el próximo 4 de febrero y, en marzo, se impartirá el de Técnico de Calidad en Industrias Lácteas.

El proyecto cuenta con la total implicación del sector lácteo/quesero de la provincia de Zamora, así como con el apoyo y respaldo de la FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas), de la INLAC (Organización Interprofesional Láctea) y de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas.

Actualmente, según informa la iniciativa Zamora10, se está trabajando en la creación de una fundación público-privada que asuma el futuro de la ENILZA, profesionalizando su funcionamiento y actividad.

La puesta en marcha de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, así como de su Fundación, está teniendo una alta repercusión en el sector lácteo/quesero nacional, ya que “se han recibido muchas llamadas de grandes empresas interesándose por su funcionamiento y actividad”, tal y como han comentado desde Zamora10.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí