Blanco: “Las ansias de libertad no pueden traducirse en pisar el acelerador”

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, junto con el Jefe Provincial de Tráfico, Eduardo Polo, y el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, César Gustavo Quijada, han presentado esta mañana la campaña especial de control de la velocidad.

Blanco ha señalado que no podemos soportar una muerte más recordando que el exceso de velocidad es la segunda causa de accidentes de tráfico, siendo la primera las distracciones al volante y la tercera el consumo de alcohol.  “Las ansias de libertad no pueden traducirse en pisar el acelerador”, ha expresado el Subdelegado.

Este primer fin de semana de julio, se han registrado 16 accidentes en la provincia con un herido grave y otro herido leve. 17 accidentes menos que el primer fin de semana de julio del año pasado.

Blanco también ha señalado que el objetivo de la campaña no es recaudatorio sino que se trata de evitar muertes.

El Jefe Provincial de Tráfico ha mostrado su preocupación por algunos tramos de carreteras en los que los usuarios superan la velocidad permitida y en los que se va incidir con los controles. En concreto, se ha referido a la A-11, la A-66, la CL-527, la CL-605 y la N-122.

Los controles serán permanentes y dinámicos con un fin preventivo y disuasorio para reducir las conductas de riesgo. No obstante, el Subsector de Tráfico ha señalado que el 95% de los conductores respeta los límites de velocidad en la provincia, tal y como arrojan los datos. En el año 2019, se controlaron unos 76.000 vehículos denunciando a 3.900 por exceso de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí