El Procurador del Común, Tomás Quintana López, ha emitido un dictamen en el que reclama a las instituciones para que “de forma inmediata” asignen las cuatro viviendas sociales que la Junta tiene en Zamora a otras tantas familias en situación de “especial vulnerabilidad social”.

Una petición que el Procurador del Común amplía con una reclamación para que las administraciones impulsen una política de vivienda encaminada al alquiler social. En su escrito reclama que se “aumente el parque público de viviendas sociales” de tal manera que se pueda atender a las necesidades de las familias en una situación de precariedad.

En este mismo sentido se ha pronunciado esta mañana la Plataforma Anti Desahucios de Zamora, que ha vuelto a concentrarse esta mañana en la Plaza Mayor de la capital para pedir una vivienda para la mujer maltratada y con dos hijos que podría ser desahuciada este mismo viernes de su vivienda.

Una situación desesperada que ninguna de las dos instituciones implicadas, ayuntamiento y Junta, parecen dispuestas a resolver antes del viernes, fecha fijada por el juzgado para el lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí