El PSOE de Zamora se ha mostrado este miércoles especialmente crítico con PP y Ciudadanos por la reforma sanitaria que quieren implantar de forma experimental en Aliste. La secretaria de Organización del PSOE, la zamorana Ana Sánchez ha acusado al gobierno de la Junta de tratar a los zamoranos como “cobayas humanas” con una reforma sanitaria que no convence a nadie y que es un “experimento abocado al fracaso”.

Sánchez ha tenido también palabras muy duras para la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de la que ha asegurado, “puede que sea la mejor médico del mundo, pero de organización sanitaria no tiene ni idea”.

El hecho de que la reforma que se pretende poner en marcha en Aliste sea un calco de un proyecto puesto en marcha antes en el norte de Europa es una garantía de fracaso. “No vamos a consentir que hagan pruebas pilotos con los habitantes de Aliste” ha señalado la secretaria de Organización, para quien tras este tipo de iniciativas no está más que el deseo del gobierno regional de “echar el cierre a los pueblos y fusionar municipios”.

Ana Sánchez también se ha referido a los líderes locales de PP y Ciudadanos. “Hasta donde llegan las tragaderas de San Damián, Requejo y Barrios” ha dicho, en referencia a la actitud que los responsables locales de ambos partidos han tenido respecto a un asunto que ha indignado a los zamoranos.

Para Sánchez, que la Junta haya decidido experimentar en Aliste su reforma sanitaria tiene que ver, sobre todo, con la actitud servil de los responsables locales de PP y Ciudadanos, “incapaces de alzar la voz ante un abuso como este”.