La vicesecretaria general del PSOE de Zamora y procuradora portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Inmaculada García Rioja, considera que PP y Ciudadanos están generando falsas polémicas entre los vecinos de Aliste para intentar tapar el problema sanitario que puede generarse en el medio rural cuando la Consejería de Sanidad empiece a aplicar en Aliste el plan de reordenación que ha diseñado para esta comarca.

El nuevo plan, según los socialistas,  reducirá las consultas de 5 a 3 días a la semana. Un total de 12 médicos, de los cuales 2 causarán baja por traslado a partir del 30 de Enero, “tendrán que atender rutas diarias de más de 60 kilómetros, lo que  incrementará la carga de trabajo para los facultativos en atención y recorridos”.

García Rioja señala a través de un comunicado que “el objetivo de PP y Ciudadanos es cerrar el 65% de los consultorios médicos de la provincia, 266 de los 414 existentes, y eso es de lo que no quieren hablar”, además de otras carencias como la falta de pediatra en Sanabria, listas de espera o reducción de guardias de urgencias en Benavente.