El Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha denunciado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León la ausencia total de políticas de empleo de Juventud en la interpelación al Consejero de Empleo de la Junta, Fernández Carriedo.

A él se ha dirigido Martín Benito en el hemiciclo de las Cortes afirmando «usted vive fuera de la realidad, no conoce la provincia de Zamora; nuestros hijos se van de Zamora, nuestro drama, el drama de muchas familias zamoranas es que estamos viendo que nuestros hijos se marchan de Zamora y muchos de ellos también fuera de la Comunidad».

«Mientras Sr. Consejero, es población joven. Le daré algún dato. En lo que llevamos de Legislatura 2.000 personas entre 16 y 29 años han abandonado la provincia de Zamora, pero es que en los últimos 10 años las personas comprendidas entre 16 y 34 años se han marchado 14.000 jóvenes. Han venido 7.000. Reste usted, hemos perdido 7.000 jóvenes Sr. Consejero» ha añadido el Procurador del PSOE por Zamora.

«Se van los jóvenes más cualificados. Las escasas industrias que hay en la provincia de Zamora son incapaces de absorber los jóvenes con formación superior de esta provincia y esta situación hipoteca el futuro laboral de Zamora» ha lamentado Martín Benito solicitando soluciones para que los jóvenes de Zamora puedan quedarse en su provincia.